El Sinsajo vielve a cantar: la saga "Los juegos del hambre" tendrá su precuela
La precuela de "Los juegos del hambre" fue oficializada hoy por Liongate, estudio poseedor de los derechos de la saga, y tendrá en su dirección a Francis Lawrence, mismo realizador de tres de las cuatro cintas.
Estará basada en "Balada de pájaros cantores y serpientes" (The Ballad Of Songbirds And Snakes) , el nuevo libro que la escritora de la saga literaria Suzanne Collins tiene previsto publicar a fines de mayo.
"Lionsgate siempre ha sido el hogar cinematográfico de 'Los juegos el hambre', y me alegra volver a la saga a partir de un nuevo libro. Han tratado con gran respeto el material original, honrando la temática y los elementos de la historia, y formando un increíble equipo delante y detrás de la pantalla", dijo en un comunicado Collins.
La productora Nina Jacobson y el guionista Michael Arndt regresarán asimismo a la saga.
"Los juegos del hambre" (2012), la única de todas las películas que dirigió Gary Ross, inauguró una saga distópica que triunfó con Jennifer Lawrence como protagonista, con una recaudación de 694 millones de dólares en todo el mundo, sobre un presupuesto de 78 millones de la moneda estadounidense.
Lawrence tomó las riendas a partir de la segunda película y dirigió las tres siguientes: "Los juegos del hambre: En llamas" (2013), "Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 1" (2014) y "Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 2" (2015). En total, las cuatro cintas consiguieron casi 3.000 millones de dólares en taquilla.
Si bien hasta el momento no han trascendido demasiados detalles de la historia, según la sinopsis del libro lo que se sabe es que se basará en la vida de un joven Coriolanus Snow. "La ambición será su motor. La rivalidad, su motivación. Pero alcanzar el poder tiene un precio. Es la mañana de la cosecha que dará comienzo a los décimos Juegos del Hambre. En el Capitolio, Coriolanus Snow, de dieciocho años, se prepara para una oportunidad única: alcanzar la gloria como mentor de los Juegos. La casa de los Snow, antes tan influyente, atraviesa tiempos difíciles, y su destino depende de que Coriolanus consiga superar a sus compañeros en ingenio, estrategia y encanto como mentor del tributo que le sea adjudicado. Todo está en su contra. Lo han humillado al asignarle a la tributo del Distrito 12. Ahora, sus destinos están irremediablemente unidos...", anticipa.