Google Maps muestra un curioso detalle al buscar el palacio de Buckingham

Al recorrer la ubicación de la histórica residencia de la Familia Real británica, algo cambia cuando se selecciona la opción de "Street View" e involucra a la Reina Isabel II.

Las ocurrencias del equipo creativo de Google parecen no tener un límite. Con una incidencia cada vez más marcada en nuestras vidas, las herramientas que ofrece el buscador más utilizado se han vuelto indispensable para el día a día.

¿Quién no ha buscado antes de hacer un viaje su lugar de destino en Google Maps? Hoteles, bares, restaurantes, museos, monumentos, o cualquier otro sitio que queramos visitar está del otro lado de la pantalla a tan solo un click de distancia y con una vista real o la clásica con ilustraciones. El avatar pasa a tener vestido blanco, banda azul y corona, el atuendo con el que se la representa desde hace ya varias décadas.

El avatar pasa a tener vestido blanco, banda azul y corona, el atuendo que representa a la Reina desde hace ya varias décadas.

Si uno piensa viajar a Londres, la visita al palacio de Buckingham se vuelve una de las citas obligadas, sobre todo en el horario en el que se produce el icónico cambio de la Guardia Real, donde grandes contingentes de turistas se reúnen en las afueras de la casa de la Reina Isabel II para ver el espectáculo.

Pero con los viajes alrededor postergados por la pandemia del coronavirus, la visita a la capital inglesa hoy se ve como un plan lejano. Sin embargo la aplicación de mapas del buscador más usado de internet se vuelve una buena alternativa para ir matando la ansiedad. 

Pero la novedad que ofrece el buscador nada tiene que ver con los uniformados que se disponen impolutos a la defensa del histórico edificio o cualquier otro atractivo turístico de la ciudad, sino con la herramienta Street View y su Majestad.

Al googlear la dirección del hogar de la Familia Real, Maps muestra como siempre el plano vectorial en su versión clásica. Pero la sorpresa se produce cuando lo que se busca es apreciar la fachada de la residencia de los Windsor o recorrer los edificios aledaños. Si se suelta el muñequito amarillo en las inmediaciones del palacio, su aspecto cambia rotundamente.

Emulando al figura de la Reina, el avatar pasa a tener vestido blanco, banda azul y corona, el atuendo con el que se la representa desde hace ya varias décadas.

Así con ese pequeño detalle, Google le rinde homenaje a la monarca más célebre de todo el mundo.


Esta nota habla de: