La espectacular experiencia de la nueva sala 4D de Village Cines en Mendoza

Suele decirse que el futuro ya llegó y, en el caso de la nueva sala 4D E-Motion de Village Cines, es cien por ciento cierto. Hace algunos días, el complejo ubicado en Mendoza Plaza Shopping inauguró esta nueva propuesta aprovechando el estreno de la película “Capitana Marvel”, la última gran producción de Disney, dándole la […]


Suele decirse que el futuro ya llegó y, en el caso de la nueva sala 4D E-Motion de Village Cines, es cien por ciento cierto. Hace algunos días, el complejo ubicado en Mendoza Plaza Shopping inauguró esta nueva propuesta aprovechando el estreno de la película “Capitana Marvel”, la última gran producción de Disney, dándole la oportunidad a la audiencia de experimentar la historia como si estuviera viviéndola. Mendoza es la sexta localidad en estrenar este sistema, detrás de los complejos de Recoleta, Neuquén, Rosario, Merlo y Avellaneda.


Para darse una idea de cómo funciona, se puede dar el siguiente ejemplo: en un momento de la película, la protagonista, Brie Larson, mantiene una pelea mano a mano con su maestro, el actor Jude Law, y las personas, desde sus butacas, pueden sentir cada golpe, caída y vibración que experimenta la heroína. La experiencia es bastante similar a lo que se siente al estar dentro de un simular en un parque de diversiones, solo que durante dos horas, que es lo que dura el filme.


Asimismo, el sistema 4D E-Motion ofrece una experiencia inmersiva con varios efectos más en las butacas: agua, aire, aromas, vibración, impacto de aire, temblor, así como en la sala: viento y luces. En todo momento, estos efectos están sincronizados con la película.


“La inauguración de la sala 4D en nuestro complejo de Mendoza Plaza es parte del ideal y misión de la compañía: ofrecer la mejor experiencia de entretenimiento, innovadora y única”, explicó Claudio Méndez, Gerente General de Village Cines.


“En base a la acción de cada escena, nuestros técnicos definen qué efectos de viento, sonido, agua, perfume, luces y movimientos de asiento sentirá el espectador; su duración, e intensidad”. Todo eso se graba en una pista, por medio de un software desarrollado por la productora, que se sincroniza con el disco rígido que almacena el film. De esa manera, cada instante de película –que tiene 24 cuadros por segundo de proyección– se sincroniza en forma perfecta con su efecto. Así se obtiene una experiencia totalmente diferente al cine que hoy conocemos”, agregó Marcos Franco, director regional de E-Motion.


Estas salas resultan una gran propuesta para los amantes de las películas de ciencia ficción y de aventuras, ya que ofrecen no solo ver la película sino que también sentirla en carne propia. En el caso de “Capitana Marvel”, que además está muy bien lograda, el guion es casi perfecto para adaptar. Próximos estrenos, como la última parte de la saga “Los Vengadores”, seguramente también resultarán muy interesantes de ver experimentar en esta sala.


El precio por persona es de $480 e incluye la experiencia 3D. A partir del 28 de marzo, también se podrá ver “Dumbo” en este formato.



 


Por Florencia Manzur