Llegó a Argentina la popular app de streaming "JustWatch"
La aplicación JustWatch, que reúne a las más populares plataformas de series y películas a nivel global, estará disponible a partir del 1 de abril de forma oficial en el país, anunciaron desde la empresa con sede en Berlín en exclusivo a Télam, a la vez que mostraron números sobre el crecimiento exponencial desde el inicio de la pandemia.
A través de la versión argentina de www.justwatch.com se encontrará todo el contenido de Netflix, Amazon Prime Video, Apple TV, HBOGO, Claro Video, Blim, Movistar Play, CrunchyRoll y Mubi, y de esta manera tener el acceso desde un sólo lugar a todas las plataformas de las que se haya abonado una suscripción.
Además, cuando un título se repite en las diferentes plataformas, JustWatch ofrece filtros comparativos en calidad de imagen y precio para ver la producción.
A modo de ejemplo, para ver "Avengers: Endgame", JustWatch ofrece el comparativo entre AppleTV, Amazon Prime Video y Claro Video. En los dos últimos casos, la cinta más taquillera de la historia está disponible solo para los suscriptores de esos servicios; en el caso de AppleTV, se puede ver mediante un alquiler de $836,63.
Según datos de la propia compañía, el aislamiento provocado por el avance de la pandemia del nuevo coronavirus, el uso de la plataforma creció de forma exponencial en Europa: 191% en España y 187% en Francia.
En Argentina, las descargas de la aplicación, que se podía usar a través de servicios VPN y así acceder a contenidos no disponibles en la región, creció 154%.
En Alemania, donde hay distanciamiento social, pero no aislamiento, el crecimiento fue de un 75%.
La aplicación será de uso gratuito y estará disponible en las tiendas virtuales para dispositivos Android e iOS, además de las aplicaciones para smart TVs FireTV, Apple TV+ y AndroidTV.
Desde la empresa hicieron hincapié en que la aplicación cuenta con una sección de recomendaciones para cada usuario, un "test cinematográfico" para orientar contenidos y un catálogo para ver "de forma legal".
"El modelo comercial de JustWatch se basa en tres pilares: Compra de medios de entretenimiento en YouTube, Facebook / Instagram basada en datos de JustWatch; Monetización directa de las aplicaciones a través de asociaciones con servicios de transmisión; Datos competitivos del mercado y perspectivas para la industria de la transmisión", dijeron a Télam desde la compañía.
A su vez, informaron que la empresa ya tiene varios clientes de estudios de cine francés y de video bajo demanda (SVOD) para sus servicios de compra de medios basados en datos y "planea enfocarse aún más en Francia en el futuro cercano".
Con 20 millones de usuarios y presencia en 41 países, JustWatch tiene su sede en Berlín y oficinas en Los Ángeles, Nueva York, París y Londres.