Que ponerte para visitar una bodega by Giamportone’s

Vivimos en Mendoza y es bastante común (o debería serlo) ir a visitar una bodega. Ya sea para una degustación o para una comida, estamos rodeados de lindas bodegas para visitar. Es por ello que hoy les vamos a brindar algunos consejos para hacer este fantástico plan con un look adecuado. El primer punto es […]


Vivimos en Mendoza y es bastante común (o debería serlo) ir a visitar una bodega. Ya sea para una degustación o para una comida, estamos rodeados de lindas bodegas para visitar. Es por ello que hoy les vamos a brindar algunos consejos para hacer este fantástico plan con un look adecuado.


El primer punto es el calzado, tiene que ser cómodo. Pueden ser zapatillas, o zapatos bajos como mocasines o abotinados. Si tienen taco que sea cuadrado y medio. Otra opción, quizás si es verano, podrían ser sandalias pero no muy abiertas y definitivamente no ojotas. Esto se debe a tres cosas, puede llegar a ser peligroso en caso de recorridos por el interior de las bodega (sector tanques donde generalmente hay maquinarias), puede haber sectores donde baje mucho la temperatura. Y por último, el suelo del piedemonte puede ser complicado para caminar en tacos.


Es mejor evitar vestidos cortos o shorts. Las razones quizás se repitan, la temperatura que varía y otra es la libertad de movimientos. Justamente por el tema del posible frío dentro de las bodegas es que aconsejamos llevar un abrigo que puede bien ser un blazer, un buzo o una campera de jean dependiendo de tu estilo.


Otro detalle es la cartera. Intentá elegir una opción que te deje las manos libres. Puede ser pequeña con tira larga al hombro o cruzada. También las mochilas son buenas opciones. La ida es que tengas las manos libres para poder tener una copa en la mano.


Si sos un poco torpe, quizás no sea el momento ideal para vestir blanco. El peinado más usado son las colas de caballo, pero también podés usar un rodete bien alto. El make up debería ser tranquilo y se deben evitar las bocas muy pintadas.


El ultimo detalle: no lleven perfume. El sentido del olfato es muy importante a la hora de la degustación y no querrán competir con los aromáticos de los vinos.


Salud!


 


Si querés tener más tips sobre moda, hace click acá.