Un toque vendimial al furor por la comida rápida gourmet

Hace años que el universo de la gastronomía sofisticada empezó a copar nuevos espacios y la comida callejera o comida rápida no fue ajena a esa tendencia. Fue así que las grandes capitales del mundo fueron testigos de la multiplicación de locales de hamburguesas, panchos y pizzas con un toque diferente, fresco y ¿por qué […]


Hace años que el universo de la gastronomía sofisticada empezó a copar nuevos espacios y la comida callejera o comida rápida no fue ajena a esa tendencia. Fue así que las grandes capitales del mundo fueron testigos de la multiplicación de locales de hamburguesas, panchos y pizzas con un toque diferente, fresco y ¿por qué no? gourmet.


Esta moda responde a dos motivos principales: a casi todo el mundo le gusta este tipo de comidas y más aún, cuando los ingredientes son de primer nivel o tienen un toque gourmet. No por nada, se trata de los platos más populares del planeta.


Por otro lado, se trata de opciones más accesibles en lo económico, permitiendo que el consumidor elija combos o menús que vienen con acompañantes (papas fritas o ensalada) y bebida, a un precio más económico de lo que sale comer en un restorán.


De esta manera, hace tiempo que chefs de Argentina y el exterior buscan darle una vuelta a algo tan conocido y popular como la hamburguesa.


Mendoza no se quedó afuera y se sumó a este furor gastronómico con la aparición de lugares como Burgery, donde se venden elaboradas hamburguesas; Dogxie, donde el menú son panchos con diferentes toppings (salsas) y al estilo alemán, u Orégano, el restó de la chef mendocina Vanina Chimeno, que le da al cliente la oportunidad de armar su propia pizza, agregándole -una vez que está caliente y servida en la mesa- la salsa de tomate, el orégano y la albahaca.


Dentro de esta renovada oferta de “fast food”, hay un espacio que se destaca por darle un acento local a sus propuestas: Mi Barrio. La cadena de hamburgueserías que llegó el año pasado a Mendoza ofrece una opción de vendimia, la cual está pensada para ser maridada con Malbec.


“Ya sabemos que la carne va bien con el vino y partimos de eso”, explicó a Revista High Diego Ibarra, el chef porteño que creó esta cadena de comidas junto con su socio Gabriel Di Trapani.


A continuación, el cocinero de 43 años detalló los deliciosos ingredientes de esta original hamburguesa: “Viene con queso cheddar madurado al estilo inglés, es decir que tiene un año de maduración, es blanco, de mucha textura, sabor y picor. Además, tiene mollejas crocantes, que le dan un sabor ahumado, cebollas coloradas caramelizadas con aceto balsámico de frutos rojos y rúcula, la cual permite contrarrestar toda la grasa con su acidez. Por último, le agregamos mayonesa con aceite de arbequina, que le da el toque final para que vaya genial con el vino”.


Esta opción, que se consigue en el local de Mi Barrio ubicado en Arístides Villanueva 389, de Ciudad, viene acompañada con un tinto de la bodega Maal Wines, y estará disponible en Mendoza de manera permanente, pero en Buenos Aires se ofrecerá solo durante el mes de marzo bajo la consigna “hamburguesa del mes”.


Mi Barrio está abierto todos los días, de 12 a 2, y aterrizó en la provincia de la mano de tres amigos y fervientes foodies: Gervasio Guiñazú, Matías Colonnese y Pablo Juri.


Por Florencia Manzur


Más de High Food & Travel