Así es el nuevo Volkswagen Vento que llegará a la Argentina

El nuevo Volkswagen Vento, conocido en algunos mercados como Jetta, fue una de las presentaciones más esperadas del Salón del Automóvil de Detroit, en Estados Unidos. Se trata de uno de los sedanes clásicos de la marca, que en algunos países compite entre los segmentos más accesibles, pero que en la Argentina representa uno de los sedenes medianos mejor posicionados y […]


El nuevo Volkswagen Vento, conocido en algunos mercados como Jetta, fue una de las presentaciones más esperadas del Salón del Automóvil de Detroit, en Estados Unidos. Se trata de uno de los sedanes clásicos de la marca, que en algunos países compite entre los segmentos más accesibles, pero que en la Argentina representa uno de los sedenes medianos mejor posicionados y más caros.


Los cambios del Vento son completos.


Por un lado, estrena plataforma, la llamada MQB-A; y por el otro, inaugura un nuevo diseño, el cual se asemeja al Arteon.


Sus dimensiones también se modificaron, con cinco centímetros más de largo y una carrocería más ancha y alta.


El interior de la nueva generación del Vento se incorporó el instrumental completamente digital para sus variantes más exclusivas. También renovó la pantalla táctil central, las salidas de aire, los tapizados y diversos comandos de la consola central.


En cuanto a su lanzamiento en el mercado local, todavía no hay fecha confirmada, pero se habla de la segunda mitad del año y seguro será una de las novedades más importantes de la marca en los próximos meses. Será importado desde la planta de Puebla, México, la única donde se fabricará este modelo para todo el mundo.


Otro dato por confirmar serán las versiones y equipamiento que formaran parte de la oferta argentina, las cuales se conocerán cuando se acerque la fecha de llegada. Si se sabe que tendrá un nuevo equipamiento tecnológico, con una gran pantalla, como sucede en todos los modelos de la marca, y un tablero digital. También se pudo ver en Detroit la versión R-Link, más deportiva, como tiene el Passat.


 


Fuente: IProfesional