Finca Decero, nuestro restó recomendado del mes

Finca Decero lleva su nombre referenciando al origen del proyecto el cual fue contruído en un terrano donde no había absolutamente nada. Esta bodega, ubicada sobre la calle Bajo las Cumbres 9003 de Agrelo, a pasos de la Ruta 7, se enfoca en transmitir su calidad también a través de la exquisita cocina de su […]


Finca Decero lleva su nombre referenciando al origen del proyecto el cual fue contruído en un terrano donde no había absolutamente nada. Esta bodega, ubicada sobre la calle Bajo las Cumbres 9003 de Agrelo, a pasos de la Ruta 7, se enfoca en transmitir su calidad también a través de la exquisita cocina de su restaurante. Este espacio está emplazado en el piso superior de la construcción, permitiendo visualizar el lago, los jardines, los viñedos y la montaña en un cuadro excepcional. El menú de temporada de Finca Decero, diseñado por su chef Andres Fossatti, combina los ingredientes locales y estilos internacionales de la cocina perfectamente maridados con vinos de Decero.


La propuesta gastronómica se ofrece en tres pasos más un appetizer ($990 p/p). La nueva carta, recientemente renovada para la temporada verano, inicia con una sopa fría de tomates de Agrelo, pan de ajo crocante, langostino a la plancha y pepino fresco en concepto de appetizer maridado con Decero Syrah Remolinos Vineyard


Posteriormente llegan los tres platos del menú. Comienza con una entrada de coliflor y vegetales, carne marinada y pesto de tomates secos, el cual marida con Decero Malbec 2016 Remolinos Vineyard. El principal consiste en filet de mignon, lactonesa de remolacha, queso de cabra, hongos confitados y cebada perlada los cuales se encuentran perfectamente con las notas del Decero Cabernet Sauvignon 2013 Remolinos Vineyard. Finalmente el postre se presenta en una trilogía con un cremoso de  chocolate, frutillas frescas con albahaca, crema helada de zanahoria y jengibre y sopa de naranja y canela.


El restó de Finca Decero es pequeño y cálido, ideal para compartir un almuerzo especial con un entorno atento a los requerimientos de sus visitantes y una atención personalizada de primer nivel.


El espacio se encuentra abierto de lunes a sábado de 12 a 15. Hay opciones para celíacos y vegetarianos y una propuesta infantil súper adaptada al paladar de los pequeños que consiste en  filet con puré de papas o papas fritas y postre ($ 250).


Finca Decero es una de las bodegas más impactantes de la provincia y merece que mendocinos y turistas la visiten para aprender más sobre vinos, además de adentrarse en una experiencia gastronómica superlativa.


 


Si te interesó esta nota podés leer más haciendo click acá.


Por Carla Luna


Más de High Food & Travel