Como proteger tu pelo del calor para mantenerlo suave y con brillo

Estamos empezando noviembre y el calor se intensifica. Si bien muchas prefieren la moda de las estaciones cálidas para lucir colores y prendas frescas en los espejos de agua, hay que reconocer que el pelo sufre con las altas temperaturas. Por otro lado, además de diversos factores hormonales, usar planchita en exceso y secador de […]


Estamos empezando noviembre y el calor se intensifica. Si bien muchas prefieren la moda de las estaciones cálidas para lucir colores y prendas frescas en los espejos de agua, hay que reconocer que el pelo sufre con las altas temperaturas.


Por otro lado, además de diversos factores hormonales, usar planchita en exceso y secador de pelo sin la debida protección, también causan daño en el cabello.


Ahora bien, ¿cuándo nos damos cuenta de que nuestro pelo no está en las mejores condiciones? El estilista Darío Alcaraz nos respondió esta pregunta y además nos dio algunas recomendaciones para tener un cabello sano y brillante.


La caída del pelo, la melena opaca o con falta de brillo, las puntas abiertas y la resequedad, son señales de que nuestra cabeza necesita urgente una cita con el peluquero.


Para empezar en casa, es muy importante que utilicés productos termoactivos antes o después de usar la planchita y el secador de pelo, ya que así tu cabello no se verá resentido. Los aceites y el sérum son una excelente opción para estos casos y para lucir un pelo suave y saludable.


Si el daño ya es mayor, podés hacerte un corte, colocarte botox, queratina, o hacerte un encerado o un plastificado capilar. El plastificado capilar es la última tendencia y es muy recomendable por su alto efecto restaurador y porque no afecta a la salud.


Te mencionamos otras sugerencias para que tengas en cuenta:



  • Lavate el pelo con suavidad, utilizá las yemas de los dedos y con movimientos moderados.

  • Desenredate el cabello en la ducha delicadamente, de medios a puntas, con acondicionador y con un peine preferentemente de dientes anchos. Hacé lo mismo cuando estés fuera del agua, sin el acondicionador, obviamente.

  • Evitá el secado vigoroso con la tolla después del lavado, solo envolvé el pelo y dejá que la toalla actúe.

  • Usá sombrero cuando te expongas al sol, te protege y le da un toque a tu look.

  • Mantené una alimentación balanceada, te ayudará a tener un cabello sano.


¡Fijate cómo está tu pelo y empezá a tratarlo desde ahora!


 


Si te interesó esta nota podés leer más haciendo click acá.


Por Andrea Rizzo