Seis espumantes para brindar en estas fiestas

Con la llegada del mes de diciembre se empiezan a multiplicar los brindis, ya sea para celebrar el año que llega a su fin a o para recibir el que se aproxima. Sea cual sea la excusa para juntarse y celebrar, no cabe duda de que diciembre es el mes por excelencia de los espumantes. […]


Con la llegada del mes de diciembre se empiezan a multiplicar los brindis, ya sea para celebrar el año que llega a su fin a o para recibir el que se aproxima. Sea cual sea la excusa para juntarse y celebrar, no cabe duda de que diciembre es el mes por excelencia de los espumantes. Con eso en mente, High te recomienda seis etiquetas que te van a hacer quedar bien con amigos y familia. Hemos elegido algo para cada gusto y bolsillo.


Bodega Chamán - Chamán Extra Brut Semillón 2017 - $ 400


Los enólogos Pepe y Luis Reginato se rindieron a hacer un espumante casi único. Se trata de uno fermentado en botella y con el que buscaron revalorizar al semillón, una variedad típica mendocina, pero que rara vez es utilizada para hacer burbujas. Seguramente, será muy popular en estas fiestas, que es justamente la fecha en la que ya estará a la venta. Está hecho a base de uvas provenientes de Agrelo, en Luján de Cuyo.


Este lanzamiento sucede al mismo tiempo que la línea de vinos creada por estos hermanos enólogos renueva su imagen. De la mano del diseñador Diego Ballester, la marca encontró una mejor manera de representar el nombre de sus vinos, el cual hace honor al padre de ambos.


 


El Relator Wines - Zaino Viejo Extra Brut Malbec 2010 - $ 800


Es un espumante 100% Malbec elaborado bajo método champenoise y con 72 meses sobre levaduras. Fue creado por el especialista en burbujas Pepe Reginato junto a su socio Fernando Gabrielli. Es bastante original por tratarse de uno de los pocos espumantes hechos con Malbec y por tratarse de una etiqueta que tiene su buen tiempo de guarda. Tal es así, que el crítico británico Tim Atkin le dio 91 puntos.


Esta línea de vinos, que une dos de las pasiones más grandes de Argentina, como lo son la vitivinicultura y las carreras de caballos, tiene varios espumosos buenos, pero este es el indicado para descorchar en una noche especial.


Se trata de una partida limitada de 4.000 botellas, pero todavía se pueden encontrar algunos ejemplares en vinotecas locales. En boca, tiene bastante fruta roja y algo de especias.


 


LoSance - LoSance Brut Chardonnay/Chenin 2017 - $ 380


Es una novedad que viene dando qué hablar. La línea tiene cuatro etiquetas y fue creada por los hermanos Sance: María, Lilia, Pablo y Gianluca. Una de las botellas más llamativas es la que está compuesta en un 60% por Chardonnay y en un %40 por Chenin. Está hecho mediante el método charmat y se puede conseguir en Casa Vigil de Maipú y en Casa Vigil Palmares.


“Somos cuatro hermanos, pero no crecimos juntos. Siempre quisimos crear algo en lo que pudiéramos trabajar los cuatro y hace más de un año se nos ocurrió que podía ser esto. Cada uno aportó lo que sabe en diferentes materias y surgió LoSance”, explicó María Sance, una de las hermanas responsables del proyecto. El enólogo a cargo fue Matías Prieto.


 


Bodega Monteviejo - Lindaflor Brut Nature - Chardonnay/Pinot Noir 2017 - $ 475


La bodega que comanda el enólogo Marcelo Pelleriti ya tiene lista su última partida de espumantes. De las dos botellas que componen la línea, se destaca por su expresión y frescura el Brut Nature a base de Chardonnay (70%) y Pinot Noir (30%). Fue hecho siguiendo el método champenoise con uvas provenientes del Valle de Uco.


Se trata de un espumante sofisticado del que solo hay 3.300 botellas. En boca, tiene sabor a frutas y flores blancas. Es de color amarillo claro y brillante, con muy buena nariz.


La línea Lindaflor es el reflejo del compromiso y respeto por el terroir. Cada detalle es cuidado con esmero y dedicación para poder alcanzar la calidad anhelada.


 


Prosecco Brut Zardetto - $ 475


Este espumoso italiano de alta gama es importado en forma exclusiva para la Argentina por Bodega Renacer. Está elaborado con uva Glera procedente de viñedos ubicados en la zona de montaña de la región DOC, al noreste de Conegliano, en el Véneto.


Su color amarillo limón y aromas de flores blancas, damascos y hierbas crean una nariz sumamente atractiva. En boca, se combinan notas cítricas, flor de naranja y burbujas delicadas que logran sorprender en un final muy amable. Es ideal como aperitivo, pero también acompaña perfectamente carnes blancas con salsas suaves y postres de fruta.


 


Bodega Chandon - Chandon Delice - $ 230


En 2012 nació Délice, un espumante dulce para tomar con hielo y un toque de sabor, y hoy es el número uno del segmento. La variedad dulce es la que más ha crecido en los últimos años. Con esta etiqueta, Chandon buscó desestacionalizar el consumo de espumantes con un producto fresco para beber solo o con hielo y con un twist de sabor y aroma que lo potencian.


Está elaborado con las variedades tradicionales de Chandon y de la región de la Champagne francesa: chardonnay y pinot noir, sumando al corte un semillón tardío y una variedad del sur de Francia, muy antigua y misteriosa, llamada petit manseng.


 


Si te interesó esta nota podés leer más haciendo click acá.


Por Florencia Manzur