Seis grandes lugares de Mendoza para comer sushi

El sushi, realizado con rolls de arroz, relleno de pescados y mariscos y sazonado con wasabi, está bastante alejado de lo que podríamos denominar gastronomía mendocina.  Sin embargo no hubo prejuicio que le hiciera frente a la corriente de fanáticos que fueron potenciando el consumo de sushi en la provincia. De esta forma, este menú […]


El sushi, realizado con rolls de arroz, relleno de pescados y mariscos y sazonado con wasabi, está bastante alejado de lo que podríamos denominar gastronomía mendocina.  Sin embargo no hubo prejuicio que le hiciera frente a la corriente de fanáticos que fueron potenciando el consumo de sushi en la provincia. De esta forma, este menú se familiariza cada vez más  con el mendocino, quien elige comerlo como un plato de pastas, como una hamburguesa en un patio de comidas o cómo su comida preferida en un restó elegante.


SUSHI CLUB fue uno de los primeros que llegó a Mendoza y alentó la tendencia mundial de consumir este producto ajeno, hasta ese momento, para el paladar mendocino. Se instaló en un local al estilo neoyorkino con grandes butacones, un sushiman a la vista y una cautiva iluminación que conquistó a los trasuntes de Belgrano y Emilio Civit, la esquina más vistosa de Mendoza. Su propuesta estandarizada con el resto de los locales de la franquicia, mantiene la misma carta desde su apertura. Sus piezas son obras de arte que logran transmitir placer y sensualidad en cada encuentro, gracias a combinaciones de sabores vanguardistas y exclusivos. Algunas piezas han ganado popularidad por si mismas como el Placer Real, sin arroz ni alga nori, relleno de palta, queso filadelfia, envuelto en lámina de tamago y salmón bañado con salsa de maracuyá ($ 207 por 9 piezas). Las geishas de pulpo llamadas Ovely o las de salmón ahumado, los ceviche roll caliente y rebozados en panko ($147 por 4 piezas) y los Soul Roll suelen estar entre las más pedidas. Una buena opción es un combinado de 30 piezas para probar variado ($ 890).



OMOI fue el impulsor de la cocina nikkei en Mendoza. La fusión de la gastronomía peruana y japonesa toma forma en una propuesta trasgresora, que los mendocinos pueden encontrar en Palmares Open Mall. Una estética minimalista y una ambientación sofisticada dan lugar a una carta que incluye sushi entre otras opciones. Así mismo, el itame sushiman expuesto logra la mixtura perfecta para potenciar los sabores de las dos culturas. Es un lugar ideal para animarse a los cortes de pescados como el sashimi de salmón, los langostinos o el pescado blanco. Si bien se pueden pedir los tradicionales, hay piezas de roll excepcionales como las Avosake que tiene salmón crocante y queso filadelfia por dentro, cubierto con finas láminas de palta por fuera. Bañado con salsa tare, la tropical con langostinos en tempura y filadelfia por dentro, láminas de mango por fuera con salsa de maracuyá y las Terimaki que son igual por dentro pero por fuera con salmón y lima en salsa teriyaki ($ 230 por 10 piezas).



OMAKI tiene locales en Arístides de Villanueva, en Chacras de Coria, en el Centro Comercial Blas, en el patio de comidas del Mendoza Plaza Shopping y próximamente en la explanada gastronómica del boulevar Pérez Cuesta que también pertenece al Shopping. Lo que comenzó humildemente se convirtió en uno de los espacios de sushi más elegidos de Mendoza. Su relación precio calidad y la modalidad de acercar al público un producto de excelente nivel hizo que los mendocinos lo consumieran cotidianamente descartando el prejuicio de costos altos. Facilitaron al público la elección con promociones sencillas donde se identifica el tópico más relevante. De esta forma, la cartelería del Shopping ofrecía combos: Cocido, Hot Roll, Salmón, Clásico y Premium con opción de bebida incluida. En poco tiempo Omaki se extendió y se instaló en los dos polos gastronómicos más importantes de la provincia con un público cautivo que los alentó a ampliar la propuesta con piezas que incentivan a descubrir nuevos sabores sin arroz, ni alga nori. Tanto el local de Arístides, como el de Chacras poseen espacios frescos y cómodos para disfrutar de excelente sushi durante el verano con una muy buena atención en mesa y la opción de aprovechar el plan sushi libre ($ 250 por persona).



El rostro de una geisha enorme y una increíble terraza iluminada con estrellas dan la bienvenida en DEZIRO, el sushi del Barrio Bombal (Irigoyen 130). El sitio, climatizado en su interior con mesas y sillones, invita a quedarse. La carta ilustrada permite visualizar lo que se pide. Tiene creaciones propias muy recomendables como el Dragón, roll de langostino rebozados con espárragos envueltos con arroz, caviar, sésamo y palta  ($ 195 por 8 piezas). Mientras que apuesta a bocados aún más originales como el Maki de nutella de postre o las Geishas poco tradicionales como las de atún rojo o las de carne y queso ($ 75 y $ 55). Sus piezas son grandes, tanto que las calientes o en panko no siempre se pueden ingerir de un solo bocado. La tabla Premium de 30 piezas tiene un costo de $ 750.



SUSHISHOP se llama un pequeño restó ubicado en calle Arístides de Villanueva 176. Coqueto y cálido ofrece un sushiman y una sushigirl a la vista haciendo sus creaciones en un sitio que posee unas diez mesas. Con un perfil bajo, ha logrado un sushi de mucho nivel. La carta es amplia, tan variada que a veces confunde un poco pero ofrece rolls súper originales como el Gugu Roll que es filadelfia, camarón, champignon tempura y salmón ahumado ($160 por 8 piezas) y dentro de los calientes el Wynkita Roll con filadelfia, salmón verdeo, langostino envuelto en salmón y panko salseado con bechamel ($165 por 8 piezas).



CLUB  ROLL Felling sushi tiene locales en Adolfo Calle 3868 de Dorrego, en Arauca Mall y también en La Barraca Mall. De características sencillas inició sólo como delivery y en la actualidad funciona como expendedora de sushi con una propuesta simple que se ofrece a través de combos. Los lugares donde se instala son muy pequeños pero es económico y a base de productos frescos, por lo que sigue siendo un buen plan para llevar a casa. Se pueden pedir 10 piezas con bebida incluida por $ 180 ó 40 piezas de filadelfia roll, style feel, niguiri, avocado, new york y crispy por $ 650.



Te invitamos a disfrutar de todas estas propuestas y animarte a la tendencia de comer y compartir sushi con amigos, lo cual siempre es una buena experiencia.


 


Si te interesó esta nota podés leer más haciendo click acá.


Por Carla Luna


Más de High Food & Travel