Seis películas recomendadas para ver esta semana
Si tenés Netflix, HBO Go o la app de Fox Premium es fácil marearse por la vasta oferta y no saber qué comedia o drama ver. Con la idea de que elijas algo que vaya justo con tu estado de ánimo, High armó este listado de seis películas que van súper recomendadas y que podés disfrutar desde la comodidad de tu sillón en un televisor, computadora, tablet o celular.
Contratiempo
Es un thriller español protagonizado por Mario Casas y, para muchas chicas, eso ya es suficiente razón para verla. No obstante, estamos ante una película seria, con varios giros y que vale la pena ver. En la cinta, Adrián Doria, un joven y exitoso empresario, despierta en la habitación de un hotel junto al cadáver de su amante. Acusado de asesinato, decide contratar los servicios de Virginia Goodman, la mejor preparadora de testigos del país.
Es para mayores de 16 años, dura 1 hora y 43 minutos y podés verla en Netflix.
Okja
Es triste, pero está buena. Es una firme contendiente a ser nominada al Oscar y hacer historia por ello. Actúan Tilda Swinton (una de las mejores intérpretes de nuestra era) y Jake Gyllenhaal.
La historia gira en torno a una niña que tiene de mascota a un cerdo gigante. Ella vive en una montaña remota en Gangwon y se embarca en un arriesgado viaje a Nueva York para rescatarlo de las manos de Mirando Corporation, una multinacional que quiere lucrar con su carne.
Es para mayores de 16 años, dura dos horas y está en Netflix.
El contador
Ben Affleck no es el mejor actor del mundo, pero lo intenta. El contador no es su mejor película, pero al menos es entretenida y en ella trabaja Anna Kendrick, que es una joyita. En esta apuesta del cine de acción, el también actor de Batman es Christian Wolff, un erudito de las matemáticas con más afinidad por los números que por la gente. A mitad de camino, nos enteramos de que también es un asesino a sueldo que a veces escucha a su consciencia.
Es para mayores de 16 años, tiene una duración de poco más de dos horas y está en HBO Go.
Fences
Es durísima, pero las actuaciones y los diálogos son espectaculares. Es una cinta que tuvo nominaciones al Oscar y le valió muchos halagos a Denzel Washington como director y actor. Está basada en una obra de teatro y por eso tiene lugar casi en su totalidad en el interior de una casa. Además, la actriz Viola Davis, a quien muchos conocemos por la serie How To Get Away With Murder, se destaca en todas y cada una de sus escenas.
Situada en Pittsburgh, en 1950, conocemos la historia de Troy Maxson, un trabajador municipal que en su juventud soñó con una carrera como profesional del béisbol. Sin embargo, sus anhelos se esfumaron porque la primera división de béisbol no admitía jugadores negros, y cuando empezó a hacerlo, Troy ya era demasiado mayor.
Es para mayores de 14 años, dura dos horas y 19 minutos y está en Fox Play.
Delitos menores
Actúa el dinamarqués Nikolaj Coster-Waldau, a quien la mayoría conoce como Jamie de Game of Thrones. En este caso, encarna a un ex policía (Joe Denton), que finalmente sale de la cárcel, después de ser culpado por intento de asesinato, y está listo para empezar de nuevo. Como suele suceder, el mundo tiene otros planes para él: resulta que su mujer lo dejó; sus padres ya no confían en él y su ex jefe quiere que mate a un policía a cambio de dinero.
Es para mayores de 16 años, dura una hora y 35 minutos y está en Netflix.
Triple 9
Con un elenco impresionante, liderado por Casey Affleck, Chiwetel Ejiofor, Aaron Paul y Woody Harrelson está opción es pochoclera y nada más, pero sirve para distraerse.
En el centro de la escena están un grupo de policías corruptos que han sido sobornados para atracar un banco. Para lograrlo, asesinan a un agente novato e invocan el código 999, que significa agente caído. De esa manera, distraen al resto del cuerpo policial mientras ellos ejecutan el robo. Está claro que algo iba a salir mal y así sucede.
Es para mayores de 16 años, dura casi dos horas y se puede ver en HBO Go.
Si te interesó esta nota podés leer más haciendo click acá.
Por Flor Manzur