Descubrí «El Hormiguero», la nueva parrillada de La Puntilla
De los creadores de El Asadito llega a Mendoza El Hormiguero, una parrillada ubicada en La Puntilla ideal para compartir en familia o con amigos. Está ubicada en la Panamericana, a metros de Palmares Open Mall. Los precios están bien, la ambientación es divina y el diferencial son las carnes a la llama, aunque también hay propuestas para celíacos, lo cual es novedoso.
Entre los platos destacados están el Vacío a la llama y el Chivo. Este último es muy abundante y rico, pero ¡ojo! solo se sirve los domingos. Ambos vienen con una guarnición de arroz, papas fritas, huevo frito y puré de papa y zapallo. El plato más popular desde que abrieron -hace dos semanas- es el Costillar a la llama: tierno y delicioso. Esos platos cuestan entre $ 290 y $ 345.
Algo interesante es que pronto se incorpora a la carta el Cochinillo al horno de barro y se podrá compartir entre cuatro personas. En este local, las carnes se pueden maridar con vinos como Las Perdices, Alta Vista, Vistalba y El Relator Wines. Esta carta es bastante completa e incluye la opción de pedir los tradicionales pingüinos.
Obvio que la parrillada también está presente y hay de todo. En la carta figuran cortes vacunos, como Vacío, Entraña y Bife de chorizo, pero también cerdo y pollo. La parrillada individual viene con dos empanadas, ensalada mixta y cuesta $ 380. También hay una para dos personas, que cuesta $ 570. Asimismo, hay platos como Mix de achuras o Parrillada de vegetales.
En el caso de que no se quiera comer carne, el restaurante sigue siendo ideal porque hay pastas, ensaladas y milanesas. Los chicos tienen un menú infantil, que ronda los $ 110, y además hay un parque de juegos al aire libre para que disfruten con primos y amigos. Ni bien uno ingresa al Hormiguero percibe eso, justamente: un ambiente cálido y familiar.
"Queríamos diferenciarnos de nuestros otros locales con las carnes a la llama, los productos son de primera calidad y estamos incorporando más opciones de comidas clásicas, pero en versiones más elaboradas o gourmet. Dentro de poco, vamos a tener el Cochinillo y pastas gratinadas", explicó Franca Paparini, una de las responsables del espacio.
Cuando uno llega, le ofrecen degustar panes caseros y calentitos con un escabeche de pollo delicioso. Un punto interesante para las mujeres es que uno puede ir, sentarse adentro y no necesariamente salir llena de olor a humo.
Dirección: Panamericana 1457, La Puntilla. Reservas al 261-2446000
Si te interesó esta nota podés leer más haciendo click acá.
Por Florencia Manzur