Siete excelentes parrillas para disfrutar en Mendoza

Aunque hay muchas discusiones filosóficas sobre la comida típica argentina, lo cierto es que la gastronomía que nos identifica en el mundo es la auténtica parrilla argentina. El famoso asado ha dado vertiginosos cambios con perfiles más o menos cool y basados en las exigencias de paladares que evolucionan. Sin embargo, ninguno se resiste al […]



Aunque hay muchas discusiones filosóficas sobre la comida típica argentina, lo cierto es que la gastronomía que nos identifica en el mundo es la auténtica parrilla argentina. El famoso asado ha dado vertiginosos cambios con perfiles más o menos cool y basados en las exigencias de paladares que evolucionan. Sin embargo, ninguno se resiste al asadito del domingo. Por eso es que traemos algunas opciones para disfrutar de nuestra gastronomía en su estado más puro y explorar nuestro lado más carnívoro.


Hay sitios arraigados a la historia de los mendocinos. Uno de ellos es Don Mario (Te. 439-4838). Este restó nació en 1981 con su especialidad de carnes y con el tiempo se convirtió en la parrillada familiar de los domingos. Supo agiornarse a los tiempos actuales y hoy cuenta con dos locales en Dorrego y en Palmares Open Mall con una carta en la que prevalece la parrilla para compartir. La propuesta ofrece diferentes cortes de carnes, a lo que se suman a mollejas, riñones, chinchulines, chorizos y morcillas. Además especifican el gramaje en el bife dede lomo o de chorizo, por lo cual se puede pedir de 330, 430 ó 530 gramos. Lo mismo ocurre con el Chateaubriand, un corte de carne que se obtiene a partir del solomillo de vacuno. Otro clásico a las brasas altamente recomendable en este lugar es la brochete en todas sus versiones.



Estancia La Florencia Te. 429-1564) también se halla entre los clásicos en este rubro. Ubicada en calle Sarmiento y Perú, posee carta bilingüe y un ingreso con una importante cantidad de botellas de vino. Uno de sus diferenciales son sus mesas sencillas con mozos a la antigua usanza, los cuales están atentos a cada detalle. La parrilla con vista a la calle suele ser un espectáculo para los transeúntes. La carta propone cortes como asado de tira de asado ($ 305), vacío ($ 225) y entraña con guarnición ($290). Otras carnes como lechoncito y chivo y tabla de achuras o la opción de parrilla especial para cuatro con lo nombrado ($ 800) son especialidades de la casa.



El Patio de Jesús María (Boulogne Sur Mer y Aristides. Te.  4296767) tiene sus orígenes en los años 90', en la pequeña y pintoresca localidad de Jesús María en Córdoba. Hace 18 años llegó a Mendoza con los mejores maestros asadores, oriundos de esta ciudad cordobesa, y con una vasta experiencia en costilla arqueada. Se puede pedir su tradicional parrilla “El Patio” que trae empanadas criollas, chorizo, morcilla, achuras, riñoncito, molleja, cortes de carne y cerdo y cabrito. Todo esto siempre acompañado de papas con huevo revuelto. Los cortes llegan de a uno a la mesa como sirve un asador a cada comensal.



Grill Q, de Park Hyatt Mendoza (Te. 4411225) tiene acceso independiente del hotel y una parrilla a la vista con fuego incandescente que se luce con los mejores cortes. Posse una ambientación cálida, colmada de madera, lo que logra una identidad diferenciadora respecto a los demás restaurantes del hotel. La carta es sencilla y clara con opciones de cortes de parrilla como: entraña, asado de tira, ojo de bife, lomo, bondiola de cerdo, pollo y salmón. Además ofrece opciones de cocción y salsas para acompañar y diversos tipos de achuras.  Los domingos ofrece un menú especial para la familia con antipasto criollo, parrilla buffet  y postres para elegir  ($450 p/p y $180 p/niño).



El asadito, es la modalidad de los argentinos de denominar no solo la carne asada sino el concepto de reunir a los más queridos entorno al fuego y al rito de un plato típico. Por eso será que El Asadito (Te. 2612058580) supo seguir este concepto con un espacio que recrea un quincho cerrado un tanto top o una cantina vintage perfectamente restaurada. Así, las carnes salen del fuego a la mesa en hierros calientes con parrilladas para una o dos personas con empanadas y ensaladas incluidas ($ 465 ó $ 695). Su amplia y exquisita carta ofrece además: sandwichs de lomo, vacío o molleja ($ 165 promedio), mix de achuras, parrillada de vegetales o cortes vacunos entre los que se encuentran entrañas, vacio, bife de chorizo y picaña.  Además de punta de espalda y matambre de cerdo. Todos los platos pueden ser acompañarlo de un pingüino de vino mendocino.



Otra de nuestras propuestas es una fonda singular ubicada en calle Vicente Zapata la cual ofrece una propuesta excepcional si hay antojo de parrilla. Con más de 55 años, Bull (Te. 4257404) es un comedor sencillo con una atención que posee entre sus especialidades las carnes asadas. Se puede pedir parrilla Bull completa para cuatro personas ($ 840) o la opción de cortes, entre los que se encuentra un bife de chorizo de 450 gramos ($ 290) que llega en una plancha de hierro caliente. El vino de la casa se sirve en decanter por un valor de $90.



Churrasquito (te. 4819820) es la joya de Arena Maipú y se presenta en dos opciones. La primera es el restó ubicado en el interior del complejo y cuenta con una ambientación  moderna de mesas amplias y cómodas butacas. Carteles simulados con pizarras a tiza  reflexionan sobre los cuatro pasos del asado: la picada, el asado, las bebidas y un aplauso para el asador. La carta posee una amplia variedad de carnes grilladas, las cuales son tan tiernas que merecen un destacado aparte. La segunda opción de Churrasquito está ubicada en el exterior de Arena Maipú. La propuesta ofrece una enorme barra circular en el centro más una parrilla expuesta que invita a disfrutar de excelentes sándwichs de carne vacuna, molleja y una exquisita cantidad de opciones.




 


Si querés descubrir donde comer los mejores lomos de Mendoza hacé click acá.


Por Carla Luna




Más de High Food & Travel