Honda Fit, un regreso muy esperado

Postergado varias veces por la marca en los últimos años, la nueva generación (la tercera) del Honda Fit finalmente fue presentada en nuestro mercado, aunque estará disponible en toda la red de concesionarios recién a fin de mes. El modelo que supo ser sensación en nuestro mercado ahora llega importado desde México, y no de […]


Postergado varias veces por la marca en los últimos años, la nueva generación (la tercera) del Honda Fit finalmente fue presentada en nuestro mercado, aunque estará disponible en toda la red de concesionarios recién a fin de mes.


El modelo que supo ser sensación en nuestro mercado ahora llega importado desde México, y no de Brasil como sus antecesores. Icónico por su diseño, versatilidad, el nuevo Honda Fit se comercializará, por el momento, en su versión EX-L, que cuesta $ 385.000 y está equipada con un nuevo motor 1.5 litros, 16 válvulas con distribución variable (i-Vtec) e inyección directa, que desarrolla una potencia de 132 caballos de fuerza. Vale recordar que sus antecesores montaban dos motorizaciones: 1.4 de 100 CV y 1.5 de 120 CV. La caja es la automática de tipo CVT, de siete velocidades simuladas y levas al volante para un modo de manejo manual.


Entre sus incorporaciones se encuentra el nuevo diseño frontal de barra de torsión, mientras que en el trasero posee el formato tipo “H”. Además, cuenta con dirección asistida eléctrica (EPS) y tecnología Eco Assist, entre otras características.


En cuanto a seguridad, si bien es un vehículo que ha logrado la máxima califciación en las pruebas de choque frontales realizadas por Latin NCAP en 2015, el nuevo Fit EX-L carece de control de estabilidad y sólo tiene doble airbag frontal delantero. Lógicamente cuenta con ABS, aunque los frenos traseros son a tambor y no a disco.


Por dentro posee materiales suaves al tacto, apliques en color plateado, y tapizados revestidos en cuero que aumentan la sensación de calidad, control de velocidad crucero, y climatizador automático digital táctil. En términos de conectividad y tecnología, posee un sistema multimedia con pantalla color LCD de 5 pulgadas, cámara de estacionamiento trasera con tres ángulos de visión, Bluetooth, y el compensador de volumen sensible a la velocidad (SVC).


Tendrá un valor de $ 385.000.


Fuente: Clarín