Peugeot presentó el renovado 208 

La firma del León actualizó el hatchback más pequeño proveniente de Brasil. Cambió el diseño, agregó tecnología y aumenta la cantidad de versiones con la más deportiva y potente. Los detalles.


El 208 es uno de los autos más importantes para Peugeot en la Argentina. Si bien no se fabrica en El Palomar, como si sucede con el 308 y 408, tiene en su historia el ser un heredero del 206, uno de los modelos más exitosos comercializados en el país.


Su llegada al país fue en 2013, con un gran despliegue realizado por la marca para su presentación. Hoy, tres años después, serelanza con nuevo diseño, más tecnología y la incorporación de la versión GT, la más potente.


La presentación se realizó en La Rural de Palermo con un gran despliegue de música y show, lo cual marca, en cierta forma, el destino del auto: captar a la gente joven que quiere un auto chico, pero que valora el diseño y la imagen de marca.


En cuanto al producto, el modelo modificó especialmente el paragolpes y la parrilla, el cual ahora se integra con una moldura cromada a las luces antiniebla. Además sumó una nueva tira de luz de luces Leds y ópticas con fondo negro.


Desde una mirada lateral, se aprecia el nuevo diseño de las llantas que pueden ser de 15, 16 o 17 pulgadas, según la versión. Atrás, sus faros estrenan luces Leds que cuando están encendidas simulan la marca de una garra, igual de lo que sucede con el nuevo Peugeot 308.


En el interior, el 208 conserva el estilo i-Cockpit (volante chiquito e instrumental elevado), al igual que la pantalla táctil de 7 pulgadas en su consola central. Lo que se cambió, es que incorpora las nuevas funciones MirrorScreen, que permiten sincronizar un smartphone en la pantalla de la central multimedia además de acceder a las diferentes funciones del vehículo.


En cuanto al motor, no presenta cambios. Cuenta con las dos opciones nafteras conocidas: El 1.5 8v de 90 CV y el 1.6 16v de 115 cv. La primera se combina sólo con caja manual de cinco velocidades. La segunda se ofrece con caja automática Tiptronic (cuatro marchas) en el nivel de equipamiento Allure.


Un dato importante es que la marca suma la versión GT con el motor turbo THP 1.6 litros de 165 CV. Este propulsor que se acopla a una caja manual de 6 velocidades,puede acelerar de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 217km/h limitada. Tiene llantas de 17 pulgadas, nuevas ópticas, alerón y la clásica salida doble salida de escape cromada.


En cuanto  a los precios, los valores son los siguientes:


·       1.5 Active, 264.800 pesos


·       1.5 Allure, 292.000 pesos


·       1.5 Allure Nav, 295.500 pesos


·       1.6 Allure Tiptronic, 323.900 pesos


·       Allure Tiptronic Nav, 327.400 pesos


·       1.6 Allure Plus, 324.300 pesos


·       1.6 Feline, 347.400 pesos


·       1.6 THP GT, 405.600 pesos